Salta

Coronel Moldes avanza con la creación de un nuevo cuartel de Bomberos

La Municipalidad de Coronel Moldes y la Secretaría de Seguridad firmaron un convenio de comodato para instalar una nueva base operativa de Bomberos de la Policía en el sur del Valle de Lerma. El proyecto contempla una autobomba municipal y un predio que ya comenzó a ser reacondicionado.

La localidad de Coronel Moldes avanza en la creación de un nuevo cuartel de Bomberos de la Policía, que permitirá reforzar la atención de emergencias en el sur del Valle de Lerma.

El intendente Omar César Carrasco y el secretario de Seguridad de la Provincia, Juan Ignacio Vilchez, firmaron un convenio de comodato para poner en marcha la nueva base operativa.

Usá las teclas de flecha arriba y abajo para cambiar el tamaño del panel de la caja meta.

Como parte del acuerdo, la Municipalidad pondrá a disposición una autobomba municipal recuperada y equipada, además del predio del antiguo matadero municipal, donde funcionará el cuartel.

Reacondicionan el predio

El espacio ya se encuentra en proceso de transformación para adaptarlo a las necesidades operativas del cuerpo de Bomberos.

Los trabajos incluyen tareas de reacondicionamiento de techos, mampostería e infraestructura, con el objetivo de dejar el inmueble en condiciones para su funcionamiento como base operativa.

La incorporación de este espacio permitirá fortalecer la presencia de Bomberos de la Policía en una zona estratégica de la provincia.

Un punto estratégico para las emergencias

La ubicación de Coronel Moldes permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante distintos tipos de emergencias, tanto dentro de la localidad como en otros puntos cercanos.

Entre las zonas que podrían beneficiarse se encuentran los accesos al dique Cabra Corral y al dique Puerta de Díaz, además de la Ruta Nacional 68 y localidades como Guachipas, La Viña y El Carril.

La nueva base sumará infraestructura y recursos para la atención de emergencias y permitirá ampliar la cobertura operativa de Bomberos en una zona de circulación turística y conexión entre distintas localidades del Valle de Lerma.

Volver al botón superior