Coronel Moldes celebró con desfile y misas sus fiestas patronales
Autoridades provinciales junto a vecinos y referentes eclesiásticos participaron de las fiestas patronales. El vicegobernador Antonio Marocco también participó del evento.
Por la mañana, vecinos y autoridades tanto civiles como eclesiásticas recorrieron las calles del pueblo en procesión escoltando las imágenes de San Bernardo y la Virgen María. Al llegar a la plaza Martín Miguel de Güemes, los presentes se apostaron alrededor de un escenario montado para la ocasión en el que el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofició la Misa Solemne en honor al santo patrono.
Luego del oficio religioso se llevó a cabo el tradicional desfile cívico protagonizado por alumnos de instituciones educativas públicas, miembros de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario provincial, agrupaciones gauchas, entidades deportivas, culturales y otras organizaciones de la sociedad civil.
"Hoy la Patria necesita a gritos el apoyo de los católicos argentinos, de esos grandes valores de una comunidad como la quiere Dios en la que se respetan el Derecho y la Justicia y se busque la paz", expresó el arzobispo en su homilía. En el mismo sentido, agregó: "Dios hizo las cosas para que nosotros hagamos de este mundo una casa para todos, sin excluir a nadie, no lo hizo como espacio para una guerra. El evangelio de Jesús es una llamada a la paz y la fraternidad".
Por otra parte, Cargnello se refirió al crecimiento que atraviesa el municipio de Coronel Moldes y los pueblos aledaños gracias a la promoción del turismo y el desarrollo en torno al Dique Cabra Corral. "Están viviendo un tiempo de transformación y deben prepararse para eso sin miedo", dijo a los vecinos.
Participaron de las actividades el intendente de Coronel Moldes, Omar CarrascoJorge Soto, y su par de Guachipas, Diego CariEsteban Amat LacroixYolanda Vega, y la jefa comunal de La Viña, Elizabeth SánchezGinés Ballesteros, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo y vecinos de localidades cercanas.