Salta

Corte de vecinos de Solís Pizarro que acusan de desidia a Aguas del Norte

Una multitud de vecinos del Barrio Solís Pizarro realizaron un corte sobre Avenida de Los Pájaros que conecta de manera vial la zona sur de San Lorenzo y la Ciudad de Salta.

El reclamo tiene que ver con los problemas de abastecimiento de agua que presenta la barriada, y que manifiestan que no genera respuestas favorables de parte de Aguas del Norte.

Vecinos de la zona sostuvieron a Nuevo Diario que desde hace dos semanas una parte del barrio no cuenta con servicio de agua. Sin embargo, fue la falta de respuesta a los reclamos efectuados por el Centro Vecinal del Barrio Solís Pizarro lo que terminó detonando el conflicto.

El corte tuvo lugar en la jornada del jueves y no se descartan nuevas medidas de fuerza si la situación con el servicio se mantiene en el trayecto del feriado largo.

Patricia Gertz, presidenta de la institución vecinal, sostuvo ante este medio que existe una irregularidad en el servicio desde hace dos años. "Hemos presentado notas durante la gestión de Luis María García Salado y en esta gestión, pese a ello no hemos obtenido respuesta y la situación continúa con las mismas problemáticas", advirtió Gertz.

Fue justamente ante la protesta vecinal que incluyó el corte de calle, que hubo una primera respuesta de Aguas del Norte. La empresa envió durante la jornada del viernes un camión cisterna que recorrió parte de la barriada entregando agua, aunque Gertz sostiene que una gran parte del barrio quedó sin asistencia.

Los usuarios describen un cuadro dramático

Un camión fue solicitado por los referentes vecinales durante la jornada del 10 de octubre.

Documentos que presentó la comisión directiva del centro vecinal ante la empresa, muestran reclamos por la misma situación desde el 14 de febrero del 2.022.

En esa fecha, los vecinos solicitaron que la empresa pueda llevar adelante la construcción de un pozo de agua que abastezca la zona y un tanque de agua en el lugar, que permita generar reservas ante las crisis de abastecimiento que se den durante la temporada estival.

Esto según el asesoramiento de ingenieros, permitiría solucionar el reclamo que mantienen desde el barrio.

Sin respuestas

Sobre este pedido, no hubo respuestas hasta el momento, y desde el Centro Vecinal solicitan audiencias con las autoridades de la empresa para abordar la propuesta que acercaron desde el Centro Vecinal.

"Todos los días son reclamos y parece que a ellos no les importa nada. Hace dos semanas están totalmente sin agua y hay criaturas con familias vulnerables que no tienen el dinero para costear la compra de agua", sostuvo Gertz sobre la situación crítica que se vive en el barrio.

 

 

 

 

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