Crearán la Unidad Regional 7 para brindar mayor seguridad al Valle de Siancas
Se creará la Unidad Regional 7 en el ámbito de la Policía de la Provincia y tendrá por sede la ciudad de General Güemes, que cubrirá la seguridad del Valle de Siancas.
Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, en la mesa de trabajo conjunto realizada con las autoridades municipales y legislativas del departamento General Güemes.
Anunció que contará con áreas especiales de la Policía de Salta, y potenciará el accionar preventivo, logístico – operativo e investigativo en el valle de Siancas.
Fortalecerán la seguridad en el Valle de Siancas con la construcción de la Unidad Regional 7 en Güemes
El ministro Cornejo y el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, encabezaron el encuentro del que participó el Gabinete de Seguridad y Justicia, autoridades de los municipios del Valle de Siancas y legisladores del departamento.
Se busca fortalecer la prevención, operatividad policial y lucha contra el delito en la ciudad de General Güemes, así como en las poblaciones de El Bordo, Campo Santo, Cobos y otras del valle de Siancas, todo ello sustentado en el crecimiento demográfico departamental y la ubicación geográfica particular del departamento.
Cornejo indicó que se está avanzando en la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 dándole mayor dinamismo al trabajo policial, modernizando el servicio en los planes educativos y en los planes operativos con nuevas lógicas de trabajo que se están ejecutando, con la correcta distribución de recursos en la provincia descentralizando el despliegue policial.
Con esta premisa se decidió, después de 31 años, la construcción de una nueva Unidad Regional Policial, que fortalezca la lucha integral contra el narcotráfico, delitos contra la propiedad y otras situaciones que afectan a la población de las distintas localidades. La última UR creada fue en Cafayate, en 1991. Cornejo indicó que urge en la zona la creación de un Juzgado Multifueros, iniciativa presentada por el senador provincial, Carlos Rosso que cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia.