Cristiano se despidió de su último Mundial como jugador
Tras la eliminación de Portugal, Cristiano Ronaldo se despidió de su Selección y afirmó: “poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”.
"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño", comenzó diciendo el astro portugués en su cuenta de Instagram.
Y continuó: "Luché por eso. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que tuve en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo de juego. Nunca le di vuelta la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño".
"No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró… Ahora, espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones", remarcó el delantero.
El respaldo de Pelé y Mbappé
El astro brasileño Pelé envió un mensaje de apoyo al capitán del seleccionado portugués Cristiano Ronaldo, quien se despidió de Qatar 2022 tras la caída de su equipo ante Marruecos por 1 a 0 por cuartos de final. También se sumó el francés Kylian Mbappé, quien sugirió que el delantero luso era el más grande de todos los tiempos.
El tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil y único futbolista que mantiene ese récord respaldó a Cristiano desde el hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde permanece internado por un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colón.
Mbappé, que tiene hasta ahora 5 goles en Qatar 2002 (además de los 4 de Rusia 2018), sumó en el tributo a Cristiano Ronaldo un emoji de una corona y de una cabra, que en inglés se dice “goat”, acrónimo además de “greatest of all times", el más grande de todos los tiempos.