Cristina Fernández se defendió y reveló pruebas de otros expedientes
Durante su exposición, en ese sentido, la vicepresidenta Critina Kirchner advirtió sobre un intento del “partido judicial” por proscribirla de la política y mostró documentación en donde volvió a vincular a miembros de la Justicia con dirigentes de la oposición y empresarios allegados al macrismo.
La vicepresidenta replicó a través de un mensaje trasmitido ayer por sus redes sociales el pedido de prisión de 12 años del fiscal federal Diego Luciani, en la denominada Causa Vialidad.
El mensaje de Cristina se dio luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria, que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía también pidió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La vicepresidenta reveló documentación que une a Nicolás Caputo, amigo personal de Mauricio Macri, con el ex secretario de Obras Públicas, José López.
"Cuando el fiscal Diego Luciani dice 'donde uno aprieta sale pus', tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas", dijo la ex presidenta en uno de los tramos más duros de su discurso, y volvió a cargar: "No le llamó la atención la familiaridad de López con Caputo.
Así aseguró que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado", sino que "fue un guión bastante malo y falso" y además cuestionó a los funcionarios judiciales Diego Luciani y Sergio Mola por no investigar las comunicaciones telefónicas del ex secretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Nicolás Caputo, amigo del ex presidente Mauricio Macri, las que "serían un escándalo monumental según sus criterios, pero sorpresivamente no les llamó la atención".
Fernández de Kirchner dijo encendida que los fiscales de la causa Vialidad piden 12 años de detención por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos".
"Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes.
Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", afirmó la ex presidenta al ejercer su "derecho a la defensa" a través de su canal de Youtube, en una exposición que llevó más de una hora y media y fue seguida por más de 58.000 usuarios.
Minutos después de su discurso, Cristina Fernández de Kirchner se asomó desde uno de los balcones del Congreso a saludar a los centenares de militantes que se acercaron a apoyarla. Con la "Marcha Peronista" de fondo, Cristina se dejó ver del lado de la calle Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo en medio de la fuerte repercusión que tuvieron los alegatos en la causa judicial en su contra.
El próximo 5 de septiembre será el día en el que los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner deberán responder ante el Tribunal Oral Federal 2 las acusaciones que presentó el fiscal federal Diego Luciani, en la causa de Vialidad.
A diferencia de lo que fue el discurso de la líder del Frente de Todos en el Senado, en esta ocasión, los letrados deberán dar respuestas técnicas para lograr la absolución de la ex mandataria o bien una disminución en la pena.