Cristina Kirchner se mostró en contra del aumento a las prepagas
A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó “al gobierno” por haber autorizado un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga y afirmó que el incremento es “francamente inaceptable”.
El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las compañías de medicina privada a aumentar en un 13,8% sus servicios en diciembre. Este accionar llevó a un posicionamiento en contra por parte de la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien se posicionó fuera del gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández a través de una publicación en Twitter, red social que ha tomado como el lugar para expresar sus posturas políticas y escritos en los últimos meses.
"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado", lanzó la ex mandataria y agregó que dicho aumento representa "más de un 20% sobre la inflación anualizada".
Seguidamente, aclaró que puertas adentro del Gobierno ya había planteado su negativa a autorizar el aumento a las empresas de medicina prepaga, por considerar que darían aún más impulso a la inflación.
"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", cerró la vicepresidenta.
La "grieta" en el Frente de Todos va creciendo y ya hubo declaraciones de dirigentes como Andrés "Cuervo" Larroque y Axel Kicillof, cercanos a CFK, solicitando una redistribución de la riqueza.
Con este posicionamiento, la vicepresidenta parece plantearse por afuera del gobierno nacional.