Cuatro detenidos por denuncias de 500 estafados por la financiera Saulo Capital SRL

Bajo la dirección de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, se allanaron cinco viviendas y 10 comercios, secuestrándose dinero en efectivo, cuentas de criptomonedas y documentación de interés para la causa contra la financiera Saulo Capital SRL.

En el expediente judicial figuran cerca de 500 denuncias por estafas contra la firma.

Miembros del Cuerpo de Investigadores del CIF, de UDEC y del GOPAR realizaron en la madrugada de ayer un importante operativo dirigido por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Sobre cinco domicilios allanados, cuatro corresponden a la ciudad de Salta y uno a Santa Victoria Oeste, logrando la detención de tres hombres y una mujer, entre ellos un sargento de la Policía de Salta, a disposición de Recursos Humanos.

En las viviendas allanadas en la capital de la provincia, ubicadas en los barrios Miguel Aráoz, Altos de San Bernardo, Morosini y Santa Victoria, fueron secuestrados dinero en efectivo, cuentas de criptomonedas, automóviles, celulares y documentación de interés para la causa. Además, fueron allanados diez comercios vinculados a la firma Saulo Capital SRL.

La causa

La fiscal de UDEC investiga unas 500 denuncias en contra de la firma Saulo Capital SRL por haber generado mediante contratos celebrados entre la empresa y los damnificados, una rentabilidad de dinero que fue convenida fuera de las previsiones reguladas por entidades financieras y el Mercado de Valores en Argentina. De acuerdo a las denuncias, distintos ciudadanos -motivados por difusiones de inversión con plazos cortos de retornos de intereses, superiores a los ofrecidos en los mercados de tipo formal y regulados- suscribieron contratos o actas acuerdo en las que se les prometían inversiones de dinero en moneda nacional y/o extranjera (dólares estadounidenses). Según los contratos presentados por los damnificados, luego de 180 días le devolverían el capital más un 140% y 180% de ganancias. Otras de las previsiones sugerida por la empresa, consistía en ofrecerles un contrato por 4 y 6 meses con una remuneración del 17,6% del capital invertido y, si un mes antes se quería retirar el dinero, el inversor debía avisar con antelación y de no ser así se continuaría pagando sin ser necesario renovar el contrato (renovación automática).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior