Cuatro detenidos por ilícitos por labor de la División Motoristas
La División Motoristas de Emergencias Policiales por su accionar en distintos sectores de la Capital y tras recibir alerta por ilícitos, lograron la detención de cuatro personas.
Las personas involucradas quedaron detenidos a disposición de la Justicia y se recuperaron los elementos.
Uno de los casos ocurrió en la noche del viernes ante delitos contra la propiedad.
Pasadas las 21:30 mientras circulaban de forma preventiva, fueron alertados por el Centro de Coordinación Operativa sobre un vehículo con dos ocupantes involucrados en un ilícito en un lavadero ubicado en avenida Independencia.
En consecuencia, intensificaron el patrullaje logrando ubicar al rodado recomendado y tras una requisa detectaron oculta una hidrolavadora, denunciada como sustraída. Los jóvenes fueron aprehendidos.
Dos arrebatadores
Por otra parte, mientras motoristas circulaban por avenida Monseñor Tavella, fueron alertados por una mujer sobre la sustracción de su teléfono bajo la modalidad motochorros.
Mediante recursos tecnológicos para la investigación del delito lograron la ubicación satelital del aparato.
Al desplazarse hacia el lugar en inmediaciones de calle Obispo Romero, observaron a dos jóvenes que manipulaban varios teléfonos, y ante la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que tras un seguimiento fueron aprehendidos y de esa forma recuperaron el teléfono de la víctima y otro más. Por ambos hechos y conforme al reporte del organismo de seguridad, cuatro personas quedaron detenidas.
Detectan 20 Tn de bronce
Efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, controlaron un camión con su semirremolque con itinerario Santa Fe-Salta.
Al inspeccionar la carga trasladada por el rodado, los uniformados constataron que se trataba de 20.500 kilos de material de reciclaje "bronce".
Al solicitarle la documentación al conductor, los gendarmes con colaboración de AFIP-DGA, detectaron que la misma poseía inconsistencias y presentaba el faltante de la valorización de la mercadería.
Ante esa situación, que ocurrió en la jornada del sábado, por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, se decomisó tanto la mercadería como el rodado con el semirremolque, mientras que el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.