Cuatro policías lesionados en un operativo para detener a dos ladrones
El hecho sucedió el último lunes cuando efectivos policiales se apersonaron en Barrio Unión para detener a un sospechoso de ladrón denunciado por una vecina del barrio de haberle sustraído una balanza. Gente de la zona agredió el móvil, dejando 4 agentes con heridas.
Tras la denuncia de una vecina y la identificación del sujeto en cuestión, se puso en conocimiento a la Fiscalía Penal Nª 1 que ordenó la detención del implicado.
El joven de unos 24 años, intento escapar a través de diferentes domicilios pero finalmente fue aprendido.
Al momento en que los uniformados se disponían al traslado del demorado, un grupo de vecinos arremetieron contra los policías arrojando elementos contundentes con la intención de liberar al joven que se encontraba en custodia policial, consignó la Policía de Salta mediante un comunicado.
Producto del ataque, cuatro efectivos resultaron lesionados, móviles y equipo de protección dañados, por lo que el personal debió retirarse rápidamente del lugar.
Ante Nuevo Diario, la División de Prensa y Difusión de la fuerza de seguridad informó que los policías sufrieron distintos golpes productos de pedradas y otros objetos contundentes por lo que debieron ser trasladados para atención médica.
Además, desde la policía se apunta a que las personas que lanzaron pedradas contra los efectivos se tratan de otros delincuentes que viven en la zona del barrio conocido como calle 5. Según trascendió, en esta cuadra conviven un grupo de personas que se dedican a delinquir y que reconocido por los vecinos de Barrio Unión.
Tras el conflicto, se pudo conocer que el detenido era implicado con otras 40 denuncias por robos, robos calificados y amenazas con arma blanca.
En estos hechos también estaría denunciada una mujer que sería la pareja de detenido, por lo que el Juzgado de Garantías N° 4 liberó tres órdenes de allanamiento, disponiendo la detención de la mujer y secuestro de elementos denunciados.
Así, en la mañana del martes el Grupo de investigadores del Sector 1C concretó las medidas judiciales en viviendas de barrio Unión y Juan Manuel de Rosas, logrando la detención de una joven de 24 años y el secuestro de diversos elementos que serían objetos robados y armas con las que producían los robos.
Desde la policía advirtieron que vecinos de la zona se negaron a prestar declaratoria afirmando que sentían temor a represalias de los malvivientes y sus allegados.