Cuatros legisladores de Salta no estuvieron presentes en la votación de la Cámara de Diputados que dio medio rechazo al DNU que otorgaba fondos a la SIDE.
La sesión de la Cámara de Diputados rechazó la validez del decreto de necesidad y urgencia que dispuso un aumento de $100.000 millones a los gastos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
El hecho exhibió quiebres internos, abstenciones y sugestivas ausencias tanto en los bloques del oficialismo y del Pro, principal aliado de la Casa Rosada, como en los espacios de la oposición dialoguista o la bancada del kirchnerismo.
Dentro de ese esquema hubo cuatro salteños que se ausentaron de la discusión, con tres de ellos como señal de un auxilio a la Casa Rosada.
Estos son Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, legisladores que se alinean al esquema del oficialismo provincial.
Horas previas a la sesión, el Gobernador mantuvo reuniones por gestión con el Jefe de Gabinete; Guillermo Francos, el ministro de Economía; Luis Caputo y la ministra de Capital Humano; Sandra Petovello.
El otro ausente fue Emiliano Estrada, que según supo este medio asistió a la sesión pero se retiro por motivos familiares y figuró como ausente con previo aviso.