Cuellar no descartó una candidatura, pero su prioridad hoy es la Legislatura

El diputado provincial recientemente asumido por el departamento Anta, Juan Pablo Cuellar, comenzó su labor en la Cámara de Diputados.
En una entrevista con Nuevo Diario, Cuellar se refirió al plano político local y al anuncio del intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, quien anticipó que no buscará una nueva reelección.
Al respecto, el diputado se mostró cauto y recordó la trayectoria del jefe comunal.
“Aguirre es un político de muchos años. En Anta, la experiencia nos muestra que muchos se fueron porque perdieron elecciones. No sé si esta es una decisión personal o no, pero a nosotros no nos cambia nada”, afirmó.
El legislador destacó el trabajo político que su espacio viene realizando en Joaquín V. González, donde obtuvo un buen resultado electoral y logró un avance significativo en el Concejo Deliberante.
Así, Cuellar no descartó una eventual candidatura a la intendencia en 2027, aunque aclaró que su prioridad hoy es la tarea legislativa.
“En 2023 estuvimos muy cerca de obtener la intendencia y el trabajo ha sido sostenido. Miramos al 2027 con buenos ojos, pero ahora el foco está puesto en este nuevo desafío como diputado”, concluyó.
Los ejes de gestión en Diputados
El legislador señaló que durante la campaña planteó como eje central “la producción y el trabajo”, una definición que busca trasladar ahora al plano legislativo.
“Anta es una zona muy productiva, con mucha riqueza en productos primarios, pero el gran desafío es generar normativa para que ese desarrollo se traduzca en mayor mano de obra para nuestra región”, afirmó.
El legislador detalló que el departamento cuenta con una amplia diversidad productiva, que incluye soja, ganadería, maíz, trigo, poroto y horticultura. Sin embargo, advirtió que gran parte de esa producción se comercializa como materia prima, sin procesos de industrialización local.
“Necesitamos que no salga todo en bruto, sino poder darle valor agregado. Por eso venimos planteando la creación de un área industrial y de servicios”, explicó.
Cuellar remarcó que existe una postura favorable del Gobierno provincial para acompañar este tipo de iniciativas y consideró que ese respaldo será clave para avanzar en leyes y proyectos que impulsen el desarrollo productivo de Anta.
Consultado sobre la situación actual del departamento, afirmó que hay un impacto desigual de las medidas nacionales. Si bien algunos sectores, como el ganadero, se vieron beneficiados por determinadas medidas, otros ámbitos atraviesan momentos críticos.
“Los municipios han visto fuertemente golpeada su coparticipación, y eso genera situaciones muy difíciles en la gestión local”, señaló.
A esa situación se suma, según Cuellar, la quita de beneficios sociales implementada por el Gobierno nacional.
En ese sentido, advirtió que el ajuste está impactando con mayor fuerza en los sectores más vulnerables.
“Hoy vemos que la clase trabajadora y la más humilde es la que siente de manera más dura el golpe”, expresó.



