Cuervos y Albos ponen fin a la larga espera
‘La espera desespera’ es un dicho popular que ha sido utilizado, por ejemplo, hasta en algunas canciones. Podríamos citar “Cruz de Sal” de La 25.
Pero si la aplicamos al fútbol, esta frase viene bien para ilustrar una gran realidad, porque fueron varias semanas de espera las que pasaron para que los 36 clubes que tomarán parte de esta temporada de la Primera Nacional vuelvan a competir.
Entre ellos están los dos clubes salteños, Gimnasia y Tiro y Central Norte, quienes tendrán el protagonismo de ser dos de los equipos que animarán la jornada inaugural.
Para el hincha “Cuervo” será un poco más de cuatro meses sin competencia oficial. Con precisión serán 131 días (18 semanas y 5 días).
Mientras que para el hincha millonario será un poco menos, un total de 105 días porque su equipo clasificó al Reducido y estuvo en competencia un par de semanas más.
El viernes comienza
Los partidos que abren la 1º fecha serán cuatro y dos de ellos los animarán los equipos salteños. El primer partido de los 648 que tendrá en total la fase regular se jugará en Los Polvorines.
A las 17:00 hs y casi con seguridad televisado para todo el país, San Miguel recibirá a Central Norte, dando así el puntapié inicial del torneo de segunda división. Ese mismo día, pero a las 22:00 hs, Gimnasia y Tiro recibirá a Colegiales en el estadio Michel Torino.
Los otros dos partidos que se jugarán ese mismo día son: Atlético de Rafaela vs. Almagro (21:00 hs) y Godoy Cruz vs. Ciudad de Bolívar (21:30 hs)
Cambio de día
El partido entre Atlanta y Quilmes cambió de día. En principio fue programado para el domingo pero finalmente se jugará el lunes 16 (feriado), a horas 17:00, en el estadio León Kolbowski.





