Salta

Curá celebró que el gobierno atienda reclamos históricos del norte

Juan Cruz Curá, senador de Orán, celebró que el gobierno provincial haya realizado un encuentro con las cámaras de comercio del norte para escuchar los reclamos y brindar soluciones ante la crisis económica.

Días atrás, ministros, legisladores y representantes del Ente Regulador se reunieron con representantes de las cámaras comerciales del Norte, para brindar soluciones ante los reclamos por la energía.

“La verdad que es muy importante que hayan escuchado nuestro reclamo histórico, te diría, no es de este gobierno ni del anterior. Realmente es histórico la falta de inversión, también por el gobierno nacional con respecto al norte”, sostuvo Curá ante Nuevo Diario.  

“En función de eso se ha planteado una serie de medidas, como un 30% menos para los comerciantes durante un año, se ha planteado también el tema del amparo para Cammesa, porque cuando se corta la luz nos demora muchísimo en reponer la luz y eso tiene un costo elevado que lo debería cubrir Camemsa y normalmente no lo hace, demora mucho tiempo. Y también ayudas y financiamiento para comerciantes con la línea de créditos, con descuentos de cheques, lo cual nos parece muy importante”, destacó el senador.

NOTA RELACIONADA:

En el encuentro también estuvo presente el ministro de turismo, con quien se analizó posibilidades para la reactivación del sector y buscar paliativos.

En cuanto a la empezar transportadora, TRANSNOA, expresó que desde la Cámara de Senadores se realizó un pedido de informe mediante el cual el Ente Regulador informó que en las boletas de luz se aclarará que parte corresponde a cada una de las empresas.

Asimismo, indicó que se realizó una comparativa del valor de las tarifas en diferentes provincias y que ya con los últimos aumentos, Jujuy quedó por arriba de Salta. “Nuestro componente que tenemos en la boleta de luz, un 40% puede el Ente Regulador de la provincia tener potestad y hacer aumentos. Y hay un 60% de esa boleta de la luz que depende de los organismos nacionales y que han realizado aumentos que son exponenciales, muy, muy grandes. Esta quita de subsidios ha sido drástica”, recalcó.

Por otro lado, informó que se avanzó en un proyecto de su autoría para multar a las empresas locales prestadoras de servicios, EDESa y Aguas del Norte, y afirmó que si recibieron multas contundentes por deficiencias en el servicio.

Volver al botón superior