Dakar: los hermanos Benavides rumbo a Arabia
Kevin Benavides (KTM), campeón en 2023 y defensor del título ahora, y Luciano Benavides (Husqvarna), campeón mundial del Rally Raid, ambos de la categoría Motos, partieron ayer rumbo a Arabia Saudita, en donde el próximo 5 de enero comenzará a disputarse una nueva edición del Rally Dakar.
En horas de la tarde, los hermanos Benavides se subieron al primero de los aviones que los llevarán hasta Arabia Saudita, en un viaje estimado de 1 día y aproximadamente 8 horas, dependiendo de las escalas que tenga.
Seguramente, Kevin y Luciano lleguen en medio de los festejos por el Nuevo Año, con nuevas expectativas y toda la ilusión por delante para quedarse con el Touareg, el preciado trofeo de los ganadores, en la categoría de Motociclismo. La banderas argentina y salteña, otra vez, en lo alto del Dakar.
Veinte argentinos
Indomable fue la palabra con la que la organización presentó el nuevo episodio del Dakar que se desarrollará en Arabia Saudita, entre el 5 y el 19 de enero. El recorrido, de 7891 kilómetros, con 4727 km de especiales cronometrados, es el más exigente de los cinco que se cumplirán en un territorio que siempre tiene un dibujo alternativo para agigantar la resistencia del cuerpo, la mente y las máquinas.
Otra vez la orilla del Mar Rojo como línea de llegada, después de transitar un prólogo y 12 etapas en dos semanas. Descubrir la meta, una competencia que desandarán veinte argentinos, entre pilotos y navegantes, que tendrán como banderas a los hermanos salteños Luciano y Kevin Benavides.
La legión argentina participará en las categorías motos, autos, cuatriciclos (quads), Challenger –ex prototipos-, SSV –vehículos ligeros de serie- y Classic, reservada para máquinas que participaron hasta el 2000. Los camiones son el único rango en el que la bandera celeste y blanca no tendrá representantes.
Serán 11 conductores y nueve navegantes, entre ellos una mujer: Valentina Pertegarini volverá a acompañar como en 2023 a su pareja, Nicolás Cavigliasso en Challenger. Comienza la cuenta regresiva de una nueva aventura.