Daniel Moreno: “Los 60 intendentes trabajan para la relección de Gustavo Sáenz”
El presidente del Foro de Intendentes afirmó a Nuevo Diario que hasta hoy todos los jefes comunales de los 60 municipios de la Provincia trabajarán para la relección del gobernador. Asimismo, anunció que aún no definió si buscará renovar en Vaqueros.
Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes e intendente de Vaqueros, manifestó a Nuevo Diario que todos los intendentes de la provincia están trabajando con el gobernador para su relección por el momento, y aseguró que la decisión se mantendrá “al menos que pase algo hasta marzo”.
“Hoy estamos todos trabajando con el gobernador, los 60 intendentes”, afirmó.
En cuanto al armado para las próximas elecciones, manifestó que son decisiones “muy personales” del gobernador, que lo articulará de manera particular; aunque destacó que siempre se habló de federalismo y hay que seguir trabajando en ese sentido.
Además, Moreno remarcó que todos los municipios están trabajando con obras y consideró necesario reforzar áreas claves como la salud, la educación y la seguridad.
El acompañamiento de los mandatarios municipales a la relección del gobernador despertaba incógnitas por algunos casos.
Mario Mimessi (Tartagal), de uno de los distritos de mayor densidad demográfica, sigue participando a través de sus dirigentes en el armado de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, desde hace tiempo se hizo expresa la posibilidad de acompañar a Sáenz en la búsqueda de su segundo mandato.
Sumado a Moreno, el interventor de Salvador Mazza, Ariel Zigarán, también colocó al intendente de Tartagal ya como parte del esquema oficialista.
Otra de las incógnitas era Gustavo Solís de Rosario de la Frontera, pero el mandatario afirmó a Nuevo Diario que se encuentra trabajando un acercamiento al oficialismo provincial.
La elección en Vaqueros
Sobre el panorama político de su localidad, Vaqueros, sostuvo que “está tranquilo” y que será la gente la que defina los candidatos.
Consultado sobre si buscará una relección, dijo: “Todos los candidatos tenemos ambiciones políticas, pero no sé todavía en que. No está definido, estamos viendo”, poniendo en duda la posibilidad de presentarse como intendente en los próximos comicios electorales.
En la localidad vaquereña hasta el momento, Tane Da Souza del Partido Felicidad ha sido uno de los que ha expresado su intención de disputar la elección.
En las últimas elecciones nacionales, Da Souza se presentó como candidato a diputado nacional y terminó ganando el distrito siendo el más votado.
Por otro lado, fuentes de la oposición afirmaron a este medio que se baraja la posibilidad de que Miguel Calabró, senador por el departamento, pueda presentarse en Vaqueros.