Daniel Segura denunció al periodista Luis Leal por cobrar una pensión por invalidez laboral
El diputado provincial por el departamento General Güemes, Daniel Segura, confirmó la denuncia al periodista Luis Leal por presuntamente cobrar una pensión por invalidez laboral de manera irregular.
El legislador sostuvo en diálogo con Fenómeno Barrial que el periodista “no presenta ninguna discapacidad que le impida trabajar”. Asimismo, consideró que detrás de la pensión “habría un médico que firmó un certificado falso”.
“Hace dos meses hice la denuncia en la página de ANSES, para que se investigue. Está el fiscal investigando todas las pensiones truchas, y obviamente acá atrás también hay un médico que firmó un certificado”, explicó Segura.
El diputado aseguró que la información publicada en sus redes se basó en documentación oficial.
“Así como vos ves que Luis puede trabajar normalmente, lo vemos todos. Él está cobrando una pensión sin tener una discapacidad que lo inhabilite laboralmente. Mientras tanto, mucha gente con discapacidad real tiene que hacer trámites, gastar dinero y esperar meses para recuperar sus pensiones”, afirmó.

La publicación original fue dada de baja de las redes sociales, algo que Segura atribuyó a una denuncia del propio Leal.
Consultado sobre si ya había realizado una denuncia judicial, el legislador indicó que “además de la presentación en la página de ANSES, también está denunciado en la Justicia Federal”. En ese sentido, confió en que la investigación avance pronto.
Segura también criticó el accionar del periodista, a quien acusó de “extorsionar a dirigentes” mediante publicaciones en redes sociales.
“Él mismo lo dice: el que le paga, habla bien; el que no, lo ataca. Yo no le pago ni le voy a pagar. La gente nos conoce y sabe quiénes somos. No me preocupa lo que diga”, sostuvo.
Por último, el diputado remarcó que su denuncia “no tiene motivaciones políticas” sino que busca visibilizar “una maniobra que perjudica al Estado y a quienes realmente necesitan esas pensiones”.
“Acá hay una persona que está estafando al Estado y un médico que firmó algo falso. Eso es lo grave. No pretendo que Luis hable bien de mí, pero tampoco voy a quedarme callado ante una irregularidad”, concluyó Segura.



