Darían continuidad a la obra de la escuela Nº 4779 de Santa Victoria Oeste
La obra de la escuela Santa María de Luján se paralizó en noviembre del año pasado. El senador de Santa Victoria informó que esperan que la misma se reactive.
La obra de la construcción de la Escuela Nº4779 Santa María de Lujan estaba bajo financiamiento del fondo provincial, con un monto total de $159.796.934.68 millones. La misma contaba con un plazo de ejecución de 365 días corridos y se empezó a llevar a cabo el 4 de octubre, pero se detuvo el 29 de noviembre.
NOTA RELACIONADA: Paralizan construcción de la escuela Nº 4779 de Santa Victoria Oeste
Este año, las clases comenzaron en doble turno, mañana y tarde debido a la falta de espacio. Con anterioridad, el colegio compartía espacio con el colegio secundario Nº5218, que tuvo que ser trasladado a un salón comunitaria para continuar con el dictado de las clases.
Luis Altamirano, senador de Santa Victoria, informó a Nuevo Diario que presentó un pedido en la Cámara Alta por la situación.
“Con las novedades, está entendiendo que se va a reactivar la hora. Pero tenemos que ver que se inicia, la gente allá pregunta y siempre va a preguntar. Lo va a hacer cuando ya esté y allá gente trabajando ahí”, afirmó.
En ese sentido, afirmó que la obra es parte de las escuelas a finalizar que absorbería la provincia a través del ministerio de Educación ante los recortes nacionales.