De cara a octubre, Urtubey sostuvo que buscará armar un frente competitivo

Tras la oficialización de su candidatura a Senador Nacional, Urtubey definió el nuevo frente político que impulsa como una alternativa real al modelo del gobierno de Javier Milei.
El ex gobernador de Salta, en diálogo con Nuevo Diario, expresó que el armado pensado para octubre tendrá dos premisas: que sea a favor de la gente y que sea competitivo.
En ese marco, aseguró que uno de los principales partidos con los que buscará el diálogo es el Partido Justicialista, que hoy está intervenido, por lo adelantó que buscará dialogar con las autoridades de la intervención.
Con respecto al esquema del oficialismo provincial, remarcó que muchos dirigentes de ese espacio coinciden con la mirada opositora hacia el gobierno de Milei, con los que “seguramente caminaremos juntos”, pero otros apoyan al presidente.
Asimismo, en cuanto a la división del peronismo entre los partidos más kirchneristas y el justicialismo del esquema de Gustavo Sáenz, Urtubey manifestó:
“Si hay un dirigente peronista, que de verdad sea peronista, no de nombre, que, con tal de no reunirse con otro que es de otro sector del peronismo, termina siendo funcional al gobierno de Milei que está castigando a la gente, a lo más vulnerable, esa persona no se merece llamar peronista”, manifestó.
En ese sentido, afirmó que existen diferencias o matices entre distintos espacios del peronismo, pero actualmente es necesario mirar para adelante.
“No se trata de donde partimos, sino a donde vamos. Primero, a parar a Milei, segundo, a construir un modelo de país diferente”, dijo,
De esta manera, Urtubey consideró que debe garantizarse un “peronismo renovador que pueda realmente ser la cara visible de una alternativa de futuro en la Argentina”.
El rol de los gobernadores
A su vez, opinó sobre el rol actual de los gobernadores en la discusión nacional, y calificó de “fundamental y positivo” la propuesta de la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional y la coparticipación del impuesto al combustible.
“Me parece que es de los avances políticos más importantes que hemos tenido en la Argentina en últimos varios años. Para mí es muy interesante. Esperemos que esto luego vea la luz en el Congreso”, dijo.
En cuanto a la figura de Gustavo Sáenz, manifestó que por su rol institucional no puede involucrarse en la campaña política, ya que debe gobernador para todos los salteños.