De Los Ríos sostiene que aún no hay estado de crisis en la siembra por la falta de agua
Martín De Los Ríos, ministro de Producción, afirmó que no hay un estado de crisis en la siembra actual ni pérdidas porque la “siembra gruesa” de la provincia inicia ahora. Sin embargo, advirtió que de continuar sin agua la situación podría agravarse.
De Los Ríos informó a Nuevo Diario que hoy hay pequeños productores ganaderos afectados por la falta de agua que a su vez genera falta de pasto y, por ende, se imposibilita sostener al rodeo. “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible suministrando forraje, alfa y toda la asistencia para que puedan cuidar sus rodeos”, dijo.
En cuanto a la siembra, indicó que esperan las llegadas de la lluvia para iniciar la siempra greusa y remarcó que la crisis, las sequias y las temperaturas impactan en los cultivos, pero en Salta aun no hay perdidas de cosecha porque inicia recién ahora.
“Vamos a tener pérdidas si no llueve. Las otras perjudicadas son la viña, la vid, cebolla y pasturas hemos declarado la emergencia y se han conseguido recursos, 125 millones de pesos, que se van a distribuir entre pequeños y medianos productores apenas tengamos disponibles eses dinero. La sequía todavía no nos produjo pérdidas en la campaña gruesa”, aseguró.