De marzo a abril, la UNSa solo recibió un incremento del 9,8%
En el marco del anuncio de un aumento del 300% para los gastos de funcionamiento de la Universidad Nacional de Buenos Aires, legisladores nacionales remarcaron la diferencia con el resto de las casas de altos estudios.
A través de las redes sociales, legisladores de Unión por la Patria publicaron la variación de las transferencias a universidades nacionales entre marzo y abril. La gran mayoría de las casas de altos estudios tuvieron incrementos de entre el 9,4% y el 9,9%, a excepción de la Universidad Nacional de Cuyo (15%), la Universidad Nacional de Córdoba (25,1%), la Universidad Nacional de La Rioja (27,8) y la Universidad Nacional de Buenos Aires, con un 47%.
En el caso de la Universidad Nacional de Salta, la variación mensual fue de un 9,8%.
Estos datos surgieron luego de que el vicerrector de la UBA anuncie que se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para aumentar fuertemente sus gastos de funcionamiento; siendo la única Universidad en recibir respuestas concretas tras la marcha federal universitaria.
NOTA RELACIONADA: Llegan fondos solamente para la UBA, que suspendió la emergencia
Uno de los legisladores que informó sobre los datos dela variación mensual fue Martín Doñate, senador por Río Negro, quien sostuvo: “Mi absoluto rechazo a la descalibrada y evidente diferenciación entre la transferencia presupuestaria recibida por la @UBAonline y las Universidades Nacionales del Interior país, que no solamente es inadmisible, sino que vuelve a demostrar el absoluto desprecio de este gobierno centralista y unitario hacia el federalismo”.