Salta

De nuevo, crisis en la atención de los Centros de Diálisis en Salta

Por el contexto epidemiológico de la tercera ola de Covid-19, todo el sector de diálisis se encuentra en alerta, debido a que los Centros no cuentan con personal por los contagios y nuevamente hay atrasos en pagos de Incluir Salud.

Los centros de auxilio de diálisis están de nuevos afectados por aislamientos y urge suplantar a los personal esencial para poder dar cumplimiento de las prestaciones.

Pero los centros de diálisis no solamente están siendo afectados por la infección del Covid-19, sino que también por los pagos no ejecutados de Incluir Salud sobre las prestaciones, que hasta la fecha sigue siendo parciales.

Esta situación económica, sucede desde mediados del 2020 pero que actualmente adeudan saldos de prestaciones desde el mes de Mayo del 2021.

Es por eso que ante el inexistente pago de las prestaciones, los centros se ven totalmente imposibilitados de seguir cumpliendo sus obligaciones y reponiendo los insumos, teniendo en cuenta que aumentan todos los días el precio y su demanda.

Los centros de diálisis, determinaron que, Incluir Salud tiene un compromiso suscripto con el Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Salta, por lo tanto se concluye que esta cartera debe asumir el pago del saldo impago y que hasta la fecha no esta cumplido.

El Ministerio no da respuesta

Los Centros de Diálisis, obtuvieron la nula respuesta por parte del ministerio, ya que las mismas son “evasivas y de desconocimiento”.

Por lo tanto, todos los Centros de Diálisis asociados a la Asociación de Centros Privados de Diálisis Salta y Jujuy (CEPRIDIASA) y el sector de diálisis, se declaran en estado de alerta y advierten que de continuar este mecanismo de inoperancia, se esta poniendo en riesgo la continuidad de los tratamientos de cientos de pacientes salteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior