Deporte

De Paul será compañero de Messi en el Inter Miami

Bombazo para la MLS y para la Selección argentina. La confirmación de la llegada del volante Rodrigo De Paul, una de las piezas fundamentales del combinado nacional conducido por Lionel Scaloni, al Inter Miami para jugar con Lionel Messi, se produce cuando falta menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo.

El Inter Miami será el quinto equipo en la carrera de De Paul, quien debutó en Racing -donde jugó entre 2013 y 2014- y luego se fue a Valencia, aunque en 2016 volvió a Avellaneda para cumplir su sueño de jugar la Copa Libertadores.

Tras ese semestre académico, emigró a Udinese, donde jugó durante cinco años en los que tuvo su gran explosión futbolística y recibió su primera convocatoria a la Selección argentina. Su estreno con la celeste y blanca se produjo el 11 de octubre de 2018, en el amistoso ante Irak que fue victoria por 4-0 para los dirigidos por Scaloni.

La obtención de la Copa América 2021, en plena pandemia, no sólo cortó la sequía argentina de 28 años sin títulos sino que, además, motivó la llegada del volante al Atlético de Madrid, tras su destacado desempeño en el campeonato jugado en Brasil.

En el equipo que dirige otro argentino, Javier Mascherano, se reencontrarán Messi y De Paul: los campeones del mundo se reunirán por primera vez compartiendo camiseta a nivel clubes. De Paul se convirtió en un gran socio del mejor futbolista del mundo en el combinado que se consagró en las dos últimas ediciones de la Copa América y también en Qatar en 2022.

Con la ilusión puesta en el Mundial del año próximo de Estados Unidos, México y Canadá, la decisión de De Paul enciende cierta alarma: el mediocampista, uno de los indiscutidos del once de Scaloni, dejará una de las ligas más competitivas del mundo para disputar esta temporada en la MLS.

Volver al botón superior