Debido a la crisis financiera el Instituto San Nicolas cierra sus puertas

Rodrigo Santillán, representante legal del Instituto San Nicolas confirmó a Nuevo Diario que la institución educativa cierra sus puertas y ya se le comunicó la decisión a alumnos y padres; aunque reconoció que se están evaluando la posibilidad de algunas alternativas financieras.

Nota Relacionada: Crisis en colegios privados: Una institución de Capital cerró sus puertas

La noticia comenzó a circular a padres y familiares vinculados a la institución, que cerrará definitivamente sus puertas una vez finalizado el ciclo lectivo 2022.

Pablo Pereyra, titular de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, le informó a este medio que una institución privada de Capital ya le había comunicado a las familias y a sus empleados que funcionará hasta el 31 de diciembre.  Además dos instituciones del interior también analizan un posible cierre.

Si bien no se conocía la identidad de la institución que cerraría sus puertas, finalmente Nuevo Diario pudo confirmar que se trata del Instituto San Nicolas, ubicado en calle Gral. Martin Güemes 1156.

Desde la institución remarcaron que "están evaluando alternativas para que esto no suceda, pero que si efectivamente hoy es un hecho".

La decisión se da en el marco del reclamo que llevan adelante los colegios privados de mayor asistencia financiera por parte del gobierno provincial para solventar su funcionamiento.

La provincia tienen 174 educativas privadas, de las cuales 56 no reciben apoyo del Estado y de ese sector, 29 están agrupadas en la Asociación que preside Pereyra al ser de enseñanza laica.

 

 

2 Comentarios.

  1. Yo fui alumno de ese colegio, en la secundaria le permitían a mí compañero que venga drogado (hicieron que lo venga a buscar los padres) o que traiga armas blancas en la mochila (directamente le dijeron que no lo vuelva a hacer) una mierda de compañero y una ca&@da la institución por dejar alumnos así y mirar para otro lado

  2. Yo fui alumno, hice parte de la secundaria la verdad fue muy mala dejaban que mis compañeros traigan lo que se les ocurra pero la institución miraba para otro lado siempre y cuando se pueda tapar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior