Debutó Esteban Ribovics con derrota en el octágono de UFC
El oriundo de Tartagal no pudo superar a Loik Radzhabov, luchador proveniente de Tajikistán quien con su estilo de derribos terminó llevando la pelea a su ritmo. Los tres jueces dieron la victoria al asiático por 29-28 a su favor.
El Gringo tuvo un auspicioso primer combate, donde demostró la potencia de sus puños y la velocidad de sus combinaciones, aunque poco pudo hacer frente a los constantes derribos de Radzhabov.
Ribovics nació en Tartagal, Salta, pero después de conseguir finalizar la escuela secundaria se mudó a Córdoba. Actualmente vive en Miami y el hecho de estar en Estados Unidos le permitió acceder al Dana White's Contender Series, el reality cazatalentos del presidente de UFC.
El mandamás de la promotora quedó encantado con la potencia de este argentino de apenas 26 años y lo contrató.
Ribovics estabá invicto en las artes marciales mixtas y hasta su presentación en UFC 285, contaba con un récord de 11 combates ganados, siendo su última aparición previa al debut en el reality Dana White’s Contender Series donde se ganó el contrato para pelear en el octágono.
El argentino entrena en Sanford MMA, en Miami, Florida, y antes de fichar por UFC, Ribovics derrotó a Franco Aranda en Samurai Fight House, con un nocaut en 27 segundos. Y la anterior fue en diciembre de 2020 en tan solo 7 segundos, para obtener el título de FFC (Fusion Fighting Championship) en Perú.