Declararon culpable de lesiones gravísimas al joven que golpeó al playero
En los próximos días darán a conocer la pena, que podrá ser de entre 3 a 10 años de cárcel. Desestimaron la tentativa de homicidio.
El joven de 18 años que golpeó brutalmente a Arturo López, el playero de un estacionamiento de Monserrat, en noviembre de 2021, fue declarado culpable de lesiones gravísimas.
En los próximos días seguirá la segunda parte del juicio en el que se cononcerá la pena, que de acuerdo a ese delito puede ser de entre 3 y 10 años de cárcel.
De esa manera, no solo se decidirá la condena sino también si cumplirá prisión efectiva.
En los alegatos el fiscal Mauro Tereszko había pedido que el fallo sea a 12 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.
En cambio el defensor del imputado solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas, lo que manifiesta ser una condena más leve.
Se trata de uno de los casos más trascendentes del último año, ya que, por el golpe que el hombre recibió, todavía se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.
Al momento de la brutal agresión a López, el ahora condenado tenía 17 años.
Ocurrió el 19 de noviembre de 2021 y el joven estuvo cinco meses prófugo hasta que el 29 de abril se entregó en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores junto con su abogado.
El chico golpeó al trabajador del garaje tras discutir sobre unos rayones en el auto de la madre del menor.