Declaró la víctima de una tentativa de femicidio ocurrido en Yrigoyen
En el juicio que se sigue contra Héctor Javier Herrera, imputado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso real, se escuchó la declaración de la víctima sin la presencia del acusado.
La mujer contó que la tarde del hecho habían consumido bebidas alcohólicas y drogas. Dijo que dormían en un colchón tirado en el piso del comedor, había prendido unas velas porque no tenían luz. Ella estaba recostada fumando un cigarrillo y Herrera fue al baño.
Agregó que no recuerda bien cómo fue que se tiró el alcohol sobre el cuerpo, en el estómago, entrepierna y el pecho. En eso volvió Herrera y le dijo “qué había hecho, que ahora seguro lo culpaban a él”, y entonces le tiró un balde de agua encima, para después envolverla con un toallón. La acompañó a su casa para que se cambie la ropa quemada y se fueron al hospital.
Dijo que en su casa había una pareja amiga tomando bebidas alcohólicas, y cuando su amiga vio cómo estaba, le preguntó qué le había pasado. Herrera estaba afuera esperando, entonces salieron, lo corrieron a pedradas y lo insultaban mientras la mujer les decía que él no fue.
Continuó su relato diciendo que después la llevaron al hospital, estuvo tres meses internada y tuvo convulsiones. En relación a la grabación que hizo su hija mientras estaba en el hospital, en la que sale ella diciendo que el culpable era “Sapucay” Herrera, desmintió esa versión y dijo que no recordaba muchas cosas, que perdió la memoria.
Por último, dijo que Herrera era muy celoso, habían tenido discusiones fuertes y hasta le pegaba. Contó que lo había denunciado y tenía una perimetral, pero ellos habían vuelto.
Al finalizar su testimonial declararon también los padres de la víctima, quienes aclararon que no sabían nada sobre el hecho y que no vivían con su hija.
Homicidio en Solidaridad: la causa ya tiene Tribunal de Juicio
Luego del sorteo realizado por la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, la causa que se sigue contra Jesús Orlando Lizarraga, acusado como autor del delito de homicidio calificado por la alevosía y por el ensañamiento en perjuicio de César Humberto Sulca, fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio.
Fue imputado por un hecho sucedido el 5 de octubre pasado. Surge de la investigación que esa madrugada, un hombre se presentó en la Comisaría 17 e informó que habían apuñalado a una persona en el barrio Solidaridad, e hizo entrega de un cuchillo que habría sido utilizado en el crimen.
Los oficiales fueron a ver qué sucedía en el lugar del hecho, y advirtieron que un joven estaba tendido en el suelo con manchas de sangre en su ropa. Estaba inconsciente. Frente a él se encontraba otro hombre que también tenía manchas de sangre, y a quien el testigo señaló como agresor. Fue detenido en ese momento.
Al llegar la ambulancia al lugar se constató el deceso de la víctima.
La pareja de la víctima contó que ese día, cerca de las 3 de la mañana lo vio discutiendo con otro hombre, que sacó de su mochila dos cuchillos con los que comenzó a perseguirlo. Agregó que vio cuando la víctima cayó al suelo, situación que aprovechó el atacante para apuñalarlo en distintas partes del cuerpo.
Cuando advirtió esta situación, ella se abalanzó encima del acusado y logró distraerlo. En ese momento apareció otro hombre para ayudarlos. Él logró quitarle un cuchillo y fue hasta la comisaría para alertar de lo sucedido.
Luego, al declarar, el hombre que se presentó a dar la alerta en la policía contó que cerca de la medianoche había visto a la víctima acompañado de la persona que lo mató.