Decomisan 10 toneladas de azúcar y 10 de soja cuando intentaban pasar a Bolivia

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza, decomisaron 10 toneladas de azúcar y otras 10 de soja, cuando los vehículos que las transportaban intentaban cruzar al Estado Plurinacional de Bolivia de manera ilegal.

Los procedimientos, que tienen como objeto contrarrestar acciones vinculadas al contrabando desde y hacia el estado plurinacional de Bolivia, se realizaron sobre la Ruta Nacional Nro. 34, altura km. 1482 (distante a metros del límite internacional).

En la ocasión los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones que transportaban 200 bolsas de azúcar y 200 de soja. Es así que al observar que ambos choferes carecían de documentación con respaldo legal, los federales procedieron al secuestro de la mercadería y los rodados.

Los conductores, un hombre argentino y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron notificados de la causa, mientras que los elementos secuestrados, valuados en aproximadamente 3.100.000 pesos, quedaron a disposición de A.F.I.P. Aduana Pocitos por infracción al código aduanero.

Nueve años de prisión por matar a su vecino

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Jairo Iván Abelino, de 22 años, por ser autor del delito de homicidio simple, y le impuso la pena de nueve años de prisión efectiva.

El joven permanecerá en la Cárcel 3 de Orán, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de agosto en el barrio Caballito de Orán, cuando Ariel Arnaldo Ávila, de 21 años, quien se desempeñaba como pasero en la frontera, fue atacado por su vecino, Jairo Iván Abelino.  

Un llamado al 911 advirtió que el joven se encontraba tirado en la vía pública y que había sido herido con un cuchillo. La ambulancia trasladó de urgencia a la víctima, que falleció mientras lo llevaban al hospital local.

Reincidente de robo

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Reinaldo Burgos, condenó a Jesús Renato Vargas (43) a la pena de diez meses de prisión por ser autor del delito de robo. El 7 de septiembre pasado, el hombre fue sorprendido sustrayendo una batería de una grúa que se encontraba en un predio del Ferrocarril Belgrano de Tartagal. Los empleados del lugar lo redujeron.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior