Decomisan 880 litros de lubricantes, 40 toneladas de granos, hojas de coca y rollos de madera

Efectivos de Gendarmería incautaron 31 tachos de aceite Multiuso y 13 Multiturbo Diésel Oil, 34.750 kilos de soja partida quebrada, 6.000 de semillas de sésamo y 30 kilos del vegetal en estado natural, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Asimismo, secuestraron 100 troncos de lapacho rosado, en infracción a la Ley 7.914/15.

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, controlaron un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Tartagal hacia la localidad de Salvador Mazza.

Al momento de registrar la bodega y el interior del rodado, los funcionarios detectaron la presencia de 31 tachos de 20 litros cada uno que contenían aceite Lubricante Multiuso Extravida XV300, como así también otros 13 con Lubricantes Mutiturbo Diesel Oil. Totalizando 880 litros.

En otros dos procedimientos, los uniformados que dependen de la misma Unidad, detuvieron la marcha de dos camiones con acoplados que se desplazaban en sentido Sur- Norte.

De la inspección de los mismos surgió que uno de ellos transportaba 695 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida quebrada (34.750 kilos). Mientras que el otro vehículo trasladaba 240 bolsas de semillas de sésamo, de 25 kilos cada una, sumando 6 toneladas. Intervino el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En tanto, integrantes dependientes de la Unidad, detectaron un motovehículo que circulaba en un camino terrado alternativo denominado "Cementerio", el cual era conducido por un ciudadano, quien trasladaba 30 kilos de hojas de coca de contrabando. La totalidad de la mercadería fue decomisada.

Finalmente, como resultado de controlar un camión con acoplado sobre la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes incautaron 100 rollos de madera de la especie lapacho rosado, en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7.914/15, por presentar inconsistencias en la documentación.

En los procedimientos se contó con la intervención de AFIP-DGA Pocitos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior