Delcy Rodríguez contesta las amenazas de Trump: “Mi destino lo decide Dios”
Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con sus amenazas, la nueva mandataria de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tomó el mando tras la captura de Nicolás Maduro, aclaró ayer martes, tras las advertencias: “Mi destino no lo decide él, sino Dios”.
En ese sentido, la dirigente ratificó: “El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierna Venezuela”.
Los dichos de Rodríguez llegan luego de que Trump advirtiera el lunes que si la flamante presidenta de Venezuela no hace lo correcto “va a pagar un precio más alto que Maduro”. Sin embargo, la dirigente venezolana desoyó las amenazas y aseguró, rodeada de parte de su gabinete: “Venezuela ha demostrado al mundo de lo que estamos hechos, que hemos crecido en fortaleza y espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones y las amenazas. En lo personal, quienes me amenacen, mi destino lo decide Dios. Esa es mi respuesta. Así que venezolanos sigamos trabajando para que este 2026 podamos decir al cierre, hemos cumplido como país en unión nacional”, remarcó.
Por otro lado, la nueva mandataria se refirió a “los mártires, a quienes ofrendaron su vida en la defensa de Venezuela frente a este criminal ataque” y apuntó que la incursión de Estados Unidos tuvo un “desenlace ilegal, violatorio, quebrantador de la legalidad internacional, como es el secuestro de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la primera combatienta y primera dama Cilia Flores“.
“Ayer, Maduro dijo que es un prisionero de guerra. Y se declararon como inocentes y personas decentes, cuya protección como jefe de Estado fue vulnerada”, sostuvo sobre la declaración del líder chavista ante los tribunales de Nueva York, donde aseguró ser “inocente” y condenó la captura. La próxima audiencia fue fijada para el 17 de marzo.
A su vez, Rodríguez habló de una “agresión inédita en la historia de Sudamérica” y subrayó que “el pueblo está activo, marchando en las calles”, en referencia a una movilización de mujeres chavistas que este martes pidió por la libertad del ahora encarcelado Nicolás Maduro.
Luego de la captura de Maduro el sábado por la madrugada, Rodríguez quedó en el centro de la escena al tomar el control del país durante este período de transición. Rápidamente, Trump afirmó el mismo día que Estados Unidos quedaría al mando de las decisiones de Venezuela aunque la hasta entonces vicepresidenta venezolana condenó el ataque y rechazó la intervención norteamericana en los asuntos internos.
23 muertes confirmadas
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este martes que al menos 23 oficiales murieron en el ataque perpetrado por Estados Unidos el sábado con el objetivo de detener a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La información fue difundida por el medio local La Patilla, y luego amplificado por diversas agencias internacionales, cuando se cumplían cuatro días sin datos oficiales sobre posibles decesos. Ahora, el número aportado por el ejército venezolano se suma a los 32 soldados cubanos que, según la Habana, murieron durante la ofensiva, que prestaban su servicio como custodia de Maduro. Por su parte, durante un acto de notificación de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el fiscal general Tarek William Saab dio a entender que había bajas del lado venezolano, aunque sin ahondar en cifras.



