Salta

Demandarán a ATE por embargos realizados a ex secretarios gremiales

Carlos Marcelo Vizgarra, ex secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es otro de los dirigentes que fue embargado por la defensa que ejercieron dos abogados en una causa iniciada por el ex intendente de Las Lajitas, luego de un reclamo sindical.

Aseguró a Nuevo Diario que demandará al gremio para que le reintegren lo embargado (capital e intereses) y por daños, perjuicios y abandono.

Este medio ya publicó el caso de Ricardo Guzmán, ex secretario de Prensa y Comunicación, quien también sufrió el embargo de su sueldo y actuó en el mismo conflicto.

En la causa que inició el ex intendente de Las Lajitas Alberto Fermani en medio de un reclamo  municipal contra Vizgarra, Guzmán, Antonio Domínguez, y otros dirigentes por coacción agravada, actuaron los letrados Carina Alanís y Daniel Mansilla Muñoz. Éste último fue contratado por la primera (quien si era abogada de ATE), para que lleve la causa en el Distrito Sur- Metán del Poder Judicial. Todos los involucrados fueron sobreseidos.

Vizgarra contó a Nuevo Diario que desde diciembre del año pasado le embargaron de su sueldo  $600 mil en concepto de honorarios de uno de los abogados y que aún le resta el del segundo.

Tras enterarse del embargo, pidió al gremio que le reintegren los descuentos que le hacían sobre el sueldo. Al no tener respuesta envió dos cartas documentos intimando a la dirigencia de ATE a que le devuelvan los montos descontados entendiendo que la causa surgió cuando cumplía funciones de secretario Gremial y trataba de defender los derechos de los trabajadores.

También pidió mediación, la que eventualmente fracasó puesto que a la segunda instancia, los representantes de ATE no se presentaron.

Artículo 32

“Los abogados pidieron la regulación de sus honorarios que en vez de ser atribuida a ATE recayó sobre nosotros”, explicó.

Para esta solicitud se amparó en el artículo 32 del Estatuto gremial, que indica que todos los gastos que se genere por la actividad o funciones que cumplan lo secretarios de la Comisión Directiva, o Seccionales deben ser solventados con el patrimonio de ATE.

Por otro lado, Vizgarra lamentó que a algunos ex secretarios involucrados en la misma causa se les esté reintegrando el embargo y a otros no.

“Hay discriminación y persecusión sindical de acuerdo al artículo 1 y 4 de la Ley 23551 de Libertad Sindical, porque en estas elecciones participo en una lista opositora a la de Mabel Álvarez (actual secretaria General que va por la reelección). En cambio a quienes la acompañan les están devolviendo el embargo”, apuntó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior