Denunciado por construir una vivienda reemplazando cemento por cal
Entregó su camioneta a cuenta de cuatro millones, dos millones en efectivo, y se comprometió a pagar 12 cuotas de 220.000 pesos, según avance la obra, a una constructora para que le edifique su casa, pero la empresa retaceó los materiales y puso en riesgo de derrumbe la construcción.
Por esta situación Natalia López denunció penalmente a Walter Gustavo Palavecino, dueño de El Hornero, por estafa y dolo en la construcción. El constructor acumula más de 50 denuncias por estafas y otros delitos.
La mujer, chofer de Saeta, dijo a Nuevo Diario que contrató a Palavecino para que le construya su casita en el barrio San Vicente de Cerrillos, sueño que no puede cumplir aún, ya que batalla para se compense el daño causado y se evalúen las factibilidades para continuar o no con la obra, de acuerdo a los riesgos.
Y es que los albañiles que llevaban adelante la obra advirtieron a López que Palavecino los obligó a reemplazar el cemento por cal reforzada y ripiosa para hacer la losa y también a quemar las bolsa a los fines de no dejar pruebas de lo que hacía. Para disimular la negligencia, hizo hacer una delgada carpeta de concreto y tapar así las grietas que aparecieron tras secarse la mezcla de cal.
La mujer inmediatamente llevó a la obra a un ingeniero para que corrobore los dichos de los trabajadores, y éste apenas vio la losa que debía soportar un segundo piso, notó las falencias estructurales y advirtió que de sacarse los apuntalamientos podría ceder de inmediato. Para las columnas también se utilizó el mismo material.
Denuncia
Ante los hechos, López denunció a Palavecino y llevó a la comisaría los audios de los albañiles que le hacían la advertencia y señalaban, además, que los habían despedido sin recibir paga alguna. Por dos días Palavecino quedó detenido por las denuncias previas.
Controles
La damnificada remarcó además que los controles municipales fallaron ya que no advirtieron que la construcción era clandestina, debido a que no tenía cartel de obra ni se visaron los planos.
Intimación
Luego de lo sucedido, sin ponerse colorado, la semana pasada Palavecino envió a López una carta documento intimándola al pago de 3 millones de pesos por las cuotas que restan.
“Las columnas se desarman solas, puso en riesgo mi familia. Su accionar es doloso. Le pagué 9 millones y lo que hizo tiene vicios ocultos”, aseguró la mujer.