Denuncian a Atta Gerala por pagar la fianza de un acusado de abuso sexual
Juan Farias fue denunciado en Morillo por abusar de una menor de 13 años en septiembre del 2022. La familia de la víctima denunció que el hombre fue liberado el sábado luego de que el intendente, Atta Gerala, haya pagado la fianza.
Yamila González, madre de la víctima, expresó en diálogo con Nuevo Diario que Juan Farias se encontraba detenido tras la denuncia radicada en septiembre del 2022 por abuso sexual a una menor de edad de 13 años. El hombre es tío de la esposa del intendente Atta Gerala y sus hijos son oficiales de la Policía.
A lo largo de los meses desde la radicación de la denuncia y la detención del hombre, la familia debía presentarse en Tartagal para realizar las pericias psicológicas a la menor. La notificación llegó un día antes de la citación por lo que la familia solicitó en la Comisaría el traslado al lugar. Sin embargo, allí les expresaron que el turno “se había cancelado”, lo que finalmente era mentira.
El pasado sábado, Farias quedó en libertad ante el pago de una finanza. González no recibió ningún tipo de notificación sobre la libertad del hombre, y teme por la integridad física tanto de ella como de su hija ya que en Morillo “todos sabemos que no se cumple la perimetral”.
“Atta Gerala dio la plata para que se pague la fianza. La señora Gabina lo pidió, como estamos en tiempo de elecciones. Estamos cansados de que en nuestro pueblo tapen todo. No es la única violación que taparon, también lo hicieron con una niña wichí”, denunció.
Además, expresó que tras la denuncia el acusado aseguró que nadie iba a creerle a la menor, quien no solo no recibió asistencia ni acompañamiento, e incluso intentó quitarse la vida.
“Temo por mi vida y por la de mis hijos. El señor está libre en el pueblo y nadie va a controlar, ni la Policía”, manifestó.
González, por último, aseguró que a "todos los abusos que pasan en el pueblo los tapa Atta Gerala".