Salta

Denuncian a cuatro anestesistas que pararon en el hospital de Orán

Tras conocerse la suspensión de prestación del servicio por parte de los 4 profesionales del hospital San Vicente de Paul, en protección de la integridad de la vida de los pacientes, el Ministerio de Salud Pública presentó un Recurso de Amparo y dos denuncias por abandono de personas a anestesistas del nosocomio, que están con medidas de fuerza.

Desde la provincia dan cuenta que los pacientes que requieren de los servicios de los anestesistas, están siendo derivados a Salta Capital para su atención.

Cabe recordar que está en vigencia un convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Salteña de Anestesia, con revisión a mitad de año, por lo que el pasado martes 8, funcionarios de la cartera sanitaria se reunieron con el presidente de la Asociación, César Salazar, y su equipo de asesores, para acercar posturas, quedando programado un próximo encuentro para el lunes 14 con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Se trata de un delicado reclamo salarial que según denunciaron, sería por la falta de convenio que derivó la semana pasada en la suspensión del servicio en cirugías programadas y guardias, agravando la medida porque no atendieron ni siquiera urgencias a la espera que el Ministerio de Salud de la provincia responda por planteos realizados desde el mes de enero. Se trata de profesionales contratados, que no pertenecen a la planta permanente del Hospital San Vicente de Paul.

Operativo oftalmológico en Quebrachal

El hospital Enrique Romero, cabecera del área operativa XVI de El Quebrachal, realizó un operativo oftalmológico, de forma conjunta con la fundación Elena Barraquer, para identificar pacientes con cataratas.

El gerente general del nosocomio, Ramiro Blanco, dijo que “en el operativo de pesquisa oftalmológica asistimos a 180 personas, mayores de 50 años, que residen en el municipio de El Quebrachal”. Agregó que, de los 180 pacientes que recibieron atención médica, “hemos detectado a 69 adultos con cataratas, quienes serán intervenidos quirúrgicamente a fin de mes, en Taco Pozo, provincia de Chaco, por profesionales de la fundación Elena Barraquer”. El operativo estuvo a cargo del equipo de salud de la institución sanitaria y de los oftalmólogos Rodolfo Marcuzzi, Miriam Ramos y Martín Arroyo, de esa fundación.

Se trata de una patología que consiste en la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo, a través de la cual pasan los rayos de luz hasta la retina y se forman las imágenes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior