Denuncian a la intendenta de Cerrillos por un contrato incumplido
Nuevamente la gestión de la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, se encuentra en el centro de las miradas, tras una nueva denuncia por manejos irregulares. Esta vez se trata de un convenio con la empresa ladrillera Cerámica del Norte, con quien existe la rúbrica de un convenio que nunca se informó, y del que además la comuna resultaba beneficiaria de miles de ladrillones que jamás fueron rendidos.
Así lo precisó a Nuevo Diario el concejal cerrillano Juan Martínez, quien expuso a este medio, la denuncia correspondiente, pero también adjuntó la serie de comprobantes que cotejan los hechos denunciados.
Martínez detalló que había solicitado un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal de a conocer los diferentes convenios existentes, celebrados entre la Municipalidad y la empresa Cerámica del Norte, el mismo fue aprobado en sesión ordinaria por el voto mayoritario del cuerpo.
El 29 de agosto del 2.022 ingresa al Concejo Deliberante la respuesta de dicho pedido, fuera del tiempo establecido, firmado por la Secretaria de Gobierno, María Magdalena Vega, haciendo saber que “no se ha suscripto en el año en curso, convenio alguno con la empresa Cerámica del Norte” indica la denuncia.
Es así como, tras las pistas de este convenio fantasma, el edil recibió de forma anónima una copia del “convenio de cooperación mutua” y dación en pago celebrado entre la municipalidad y la Cerámica, así también como copia de Resolución Municipal N°141/2.020 que aprueba el mencionado convenio y que como muchos temas importantes en el Municipio, no fue publicado en el boletín oficial, y cerraron allí todas las dudas.
El convenio planteaba que Cerámica del norte se comprometía a la provisión anual de 20.000 mil ladrillones de obra (18x18x33) por cada año de convenio (2.020-2.023).
“La empresa reconoce el inicio de sus obligaciones tributarias en fecha 01/01/2.016 y las partes acuerdan la dación en pago con la entrega y aprovisionamiento de 20.000 ladrillones de obra (18x18x33) por cada año de obligaciones vencida (2.016-2.019)”, manifestó Martínez en la denuncia.
A partir de ese momento, los concejales iniciaron la investigación sobre el destino que la intendente Yolanda Vega le dio a los ladrillones que la empresa se comprometió a entregar y por qué negaron la existencia del mismo.