Denuncian al intendente Moisés por abandono de pavimentaciones
Fue presentada una denuncia en contra del intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, a raíz de una obra de pavimentación que se encuentra inconclusa y abandonada. A raíz de ello se lo acusa del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude a la administración pública.
Se trata de la obra que preveía la pavimentación de tres cuadras de la calle General Güemes (entre 6 de Enero y Presidente Perón), en ese pueblo del departamento de Anta.
"La ejecución de los trabajos tiene un presupuesto de casi 8 millones de pesos a través del Plan Argentina Hace del ministerio de Obras Públicas de la Nación y tenía un plazo de 90 días para concretarse. La obra se inició el pasado 1 de marzo de 2021 y resulta que pasó un año y se observa la paralización de los trabajos que tenía previsto dar empleo a 20 obreros", señaló el denunciante el ex candidato a concejal Carlos Héctor Siles.
La denuncia se formalizó días recientes ante la fiscalía penal de Apolinario Saravia y lleva la firma de la auxiliar fiscal Dra. Yonni Elizabet Zigarán. Siles solicita la actuación de la justicia y que se deslinden las responsabilidades del caso y se evite un nuevo fraude a la administración municipal.
Siles hace constar que la obra se encuentra parada, con la precariedad y estado actual, que representa un riesgo y consecuencias adversas para los vecinos de ese tramo de calle General Güemes.
Cita que dicha calle es la que conduce de forma más directa hacia el hospital local, con consecuencias para quienes deben concurrir con cierta urgencia al nosocomio.
El denunciante, adjunta fotografías al expediente iniciado y requiere que se efectúe un relevamiento de la situación con testimonios de los frentistas afectados y que se investigue al intendente Moisés como responsable de que la obra que anhela el pueblo en definitiva se concluya.
Se estaría ante un posible desvío de fondos, considerando que desde el Gobierno nacional se remiten los recursos para tales obras de mejoras en los municipios.