Denuncian graves irregularidades en el Concejo Deliberante de Tartagal

La ex concejal Silvia Zabala denunció públicamente supuestos desmanejos financieros en el Concejo Deliberante de Tartagal que comprometerían al presidente del cuerpo, Armando Leguizamón.
Según Zabala, dentro de las planillas de gastos del Concejo se detectaron más de 19 millones de pesos en mercaderías varias, con inconsistencias en la facturación.
Uno de los casos mencionados es el de Ángel Rodolfo Oviedo, quien habría presentado facturas millonarias a pesar de no tener actividad comercial habilitada desde 2014.
“El señor Oviedo tiene hoy un lavadero de autos frente a la ruta 34, conocido como El Gauchito Gil, y aun así factura mercaderías al Concejo Deliberante”, señaló Zabala.
Otro ejemplo es el de Alfredo Esteban Gómez, registrado en Salta capital como vendedor de calzado deportivo. Zabala explicó:
“Este señor no tiene ni un gramo de arroz ni una bolsa de yerba en su local. Sin embargo, en junio presentó facturas por mercaderías varias que suman más de un millón ochocientos mil pesos, y todas fueron abonadas por el Concejo”.
La ex concejal también advirtió sobre posibles conflictos de intereses: Oviedo sería cuñado de Leguizamón, mientras que Gómez mantiene una relación con Antonella Leguizamón, hermana del presidente del Concejo.
“El señor Leguizamón no puede seguir administrando el dinero del Concejo Deliberante un minuto más, porque está haciendo un festival del dinero para beneficio personal”, acusó Zabala.
Asimismo, Zabala cuestionó que las rendiciones presentadas por el titular del Concejo no incluyan los gastos de 2025.
Asimismo, instó a la Comisión Investigadora a avanzar en el análisis de la documentación y pidió la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos.
Denuncia de amenazas
La ex edil también reveló que recibió presiones tras hacer públicas estas irregularidades:
“He tenido dos amenazas. Hago responsables al intendente y al presidente del Concejo de lo que pueda pasarle a mi familia, a mi vida personal y a mis bienes. No me voy a callar ni achicar. Yo muestro pruebas y documentos”.