Interés generalSaltaSeguridad

Denuncian maniobras de concejal de General Güemes para apropiarse de una casa

La ciudad de General Güemes se encuentra bajo conmoción total durante los últimos días, luego de conocerse las graves denuncias de una familia en contra del concejal de ese municipio, Kevin Choza a quien señalan de haber realizado una serie de maniobras para apropiarse de un inmueble que previamente alquilaba.

Tomó estado público durante estos días, la carta documento dirigida al concejal güemense Kevin Choza, intimándolo a desalojar la vivienda que según sostiene la misiva, “ocupa ilegalmente” en calle Moreno al 200 de General Güemes. De no cumplir con esta exigencia, se iniciarán acciones legales civiles y penales en su contra.

La vivienda en cuestión fue alquilada al concejal en diciembre de 2018 y aunque pagó algunos meses, la familia propietaria del inmueble y directamente afectados por este proceder, relataron a medios locales que Choza se negó sistemáticamente a cumplir con los acuerdos de pago, ignorando los reiterados reclamos. 

Asimismo, precisaron que las mujeres que tenían a su cuidado la casa, fueron víctimas de amenazas y maltratos por parte del edil. La situación se agravó cuando los legítimos herederos, personas de avanzada edad, intentaron mediar y fueron igualmente maltratados por su entorno.

Lo más alarmante de este caso es el uso del poder político oficialista de Choza para realizar supuestas maniobras fraudulentas que fueron denunciadas con pruebas fehacientes de las mismas, como el cambio de la titularidad del servicio de electricidad en EDESa.

Asimismo, Choza efectuó la modificación a su nombre o del padre para el pago de los impuestos y tasas municipales de la propiedad.

También presentó declaraciones de residencia y convivencia supuestamente falsas.

Por si fuera poco, y como muestra puntual de sus intenciones para con el inmueble, el concejal habría iniciado a nombre de su padre, un juicio de posesión veinteañal sobre el inmueble en cuestión, con argumentos insostenibles, dado que su residencia en la ciudad comenzó en 2018, algo de conocimiento público en General Güemes.

En ese marco además sucedió algo llamativo, y es que desde que se hizo pública la denuncia por usurpación contra el concejal Kevin Choza, el Expediente Judicial del caso ha sido clasificado como Expediente Privado, restringiendo el acceso a profesionales interesados en verificar el estado y avance del proceso.

Volver al botón superior