PolíticaSalta

Denuncian presión y engaño en las renuncias al Concejo Deliberante de Orán

Tras las renuncias masivas en el Concejo Deliberante de Orán, de alrededor de 15 cargos políticos en el Concejo Deliberante, entre ellos el de la concejal Alejandra Pato a la presidencia y de Carlos Manzur al cargo de la secretaría legislativa alertaron que todo habría sido una estrategia de la UCR. En ese marco, una de las relatoras denunció públicamente que la hicieron renunciar.

La mujer sostuvo en declaraciones a medios oranenses, que el día 30 de septiembre fue convocada a una reunión, junto a otros compañeros, al domicilio de Carlos Manzur donde les comunicaron que debían renunciar a sus cargos “en acompañamiento y como muestra de lealtad y solidaridad hacia la presidenta por todos los atropellos que estaba recibiendo”. Relató que, al llegar, “nos estaban esperando con el papel impreso de las renuncias de cada uno y lo único que nos quedaba era firmar”.

No obstante, la ex empleada aseveró que no estaba en sus planes renunciar al cargo, pero como les habían asegurado que en una semana todos serían reincorporados a sus puestos, aceptó ser parte de la estrategia y renunciar, no sin antes exponer su postura. “Les planteé mi situación. Les dije que hace dos semanas perdí a mi suegro. Quedamos desestabilizados económicamente y por eso cada peso, moneda que entra a mi bolsillo, a mí me sirve”, sin embargo, “no se solidarizaron de ninguna manera conmigo. Tuve que firmar y al otro día ir al horario que habían pactado a presentar la renuncia”.

De esa manera, la sucesión de hechos políticos acontecieron tal cual lo acordado y hasta la fecha no tiene noticias de la reincorporación a su cargo. “El señor Manzur estaba seguro de que una semana volvíamos y de que iba a ser afectada una semana de sueldo, pero viendo toda la situación que se desató, ya doy por hecho de que no va a ser así”, dijo con preocupación

El culebrón de Orán no termina allí porque no todos habrían sido obligados a firmar, ya que se conoció que familiares de Pato y Manzur que se desempeñaban como secretarios del concejo de la ciudad norteña no lo hicieron. Frente a esto, el abogado Ariel Pomares (concejal MC y ex asesor legal del Concejo Deliberante) explicó también a los medios, los delitos en los que han incurrido Alejandra Pato y Carlos Manzur, como autoridades de la institución y en particular el mal accionar en perjuicio de los trabajadores del parlamento.

“Esto es fraude laboral, cohecho, delitos contra la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y más” sostuvo de forma contundente cuando fue consultado por la prensa local.  

Pomares denunció que no se puede utilizar un cargo público para una “jugarreta política” y poner en jaque al parlamento por un capricho, menos de esta manera, renunciando todas las autoridades al mismo tiempo y mucho menos obligar a renunciar al personal subalterno que vive de ese sueldo.

Volver al botón superior