Denuncian que el autódromo tiene circuitos no habilitados para la práctica

Por FM Ya (91.3), la militante ambientalista Sandra Carral afirmó que el Autódromo Martín Miguel de Güemes tiene nuevos circuitos no autorizados desde el punto de vista ambiental. Además cuestiono a la Municipalidad de Salta, ya que pidió tomar vistas del expediente pero el mismo se habría extraviado.

Carral afirmó que presentó un pedido de informe a la Municipalidad de Salta dado que los nuevos circuitos que se habrían realizado en el Autódromo de la Ciudad de Salta no contarían con las autorizaciones ambientales pertinentes dado que el terreno se encuentra en medio de las Serranías del Este, un área de reserva natural.

“Queriendo seguir ese expediente nos damos con la novedad de que no está en ninguna parte, o sea, se ha perdido. Lo estamos buscando porque queremos saber cuál es el seguimiento”, indicó Carral.

Las habilitaciones ambientales se rigen bajo el área de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, hoy en manos de Mariano Castellis. Según consignó Carral, informaron al municipio de que pese a no estar autorizados, desde el autódromo se promocionaron eventos con el uso de estos nuevos circuitos.

“En ese momento se habían parado pero según parece sigue avanzando y no hubo una denuncia realizada por la Municipalidad al titular, cuando hay pruebas, de mensajes de Whatsapp y en Facebook donde se llamaba a la gente para participar de las actividades”, explicó.

En ese sentido comparó el hecho con una denuncia realizada por el municipio ante la construcción de una cancha de futbol que no contaba con las mismas autorizaciones. “Lo que hemos visto como llamativo es que no se ha denunciado al titular como se ha hecho en otros casos parecidos en la reserva, que la misma Municipalidad denunció penalmente a la persona que hacia otra actividad”, aseguró.

Distintos grupos ambientalistas se mantienen a la espera de una respuesta del informe solicitado al municipio para avanzar en la judicialización del hecho si así requiriera  el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior