Política

Denuncian que el intendente Mur Reinaga hace votar a santiagueños

Vecinos de la localidad de El Potrero cortaron durante esta semana el paso por Ruta Nacional 34 advirtiendo un supuesto “fraude electoral” en la localidad. Desde la oposición afirman que hay delitos electorales que van a denunciar, aunque no dan lugar a las acusaciones de fraude.

Desde que terminó la elección el domingo una cantidad de protestas ha interrumpido el paso de los transeúntes que circulan por ruta nacional 34. Vecinos de la localidad de El Potrero realizaron manifestaciones intermitentes que obstruyeron el paso.

El Potrero es una pequeña localidad del Departamento de Rosario de la Frontera, en el límite provincial con Santiago del Estero. Desde hace más de 30 años es gobernada por el intendente Carlos Mur Reinaga que ganó la última elección por una diferencia apenas superior a los 140 votos.

Según advirtieron vecinos de la localidad a Nuevo Diario, el reclamo consiste en que desde la comuna se dispuso recursos para que gente de Santiago del Estero y que no residen en la localidad, vayan a votar el domingo a favor de Reinaga.

Los vecinos sostienen que esta es una práctica común que realiza Reinaga en todas las elecciones que viene participando, pero detectaron una irregularidad al ver que en los padrones electorales, toda la gente que no es conocida en el pueblo y que habría participado, figura que vive en un domicilio que según señalaron es de gente del mismo espacio del intendente.

Es por esto que los vecinos aluden que hubo fraude y piden la intervención de la comuna.

Este medio pudo hablar con el sector político opositor que se presentó en las elecciones y advirtieron que si bien consideran una irregularidad el hecho, el momento para quejarse era en el período de tachas e inclusiones que prevé el Tribunal Electoral en los cronogramas oficiales.

"Es algo que se nos pasó", advirtieron a este medio aunque adelantaron que como antecedente preparan una denuncia por el delito electoral de declarar falso domicilio para poder participar de las elecciones.

Sin embargo ese delito, más allá que implique una condena, no tiene el sustento para modificar el resultado electoral que aconteció el domingo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior