Salta

Denuncian que el municipio no paga los aportes previsionales de sus empleados

Según confirmaron a Nuevo Diario desde el gremio SIMUSA, la Municipalidad de Salta no pagó ante la AFIP los aportes previsionales de los últimos dos meses de los trabajadores. Se analizan medidas legales.

Sergio Rodríguez sostuvo ante este medio que desde el municipio no se han pagado los aportes previsionales que se deben abonar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los aportes a la seguridad social forman parte del sueldo bruto del empleado y son depositados al municipio quienes se encargan de administrar el destino de cada parte del sueldo.

Sin embargo, empleados observaron en el sistema de AFIP que figura que en los meses de julio y agosto no se registran pagos de los aportes que corresponden a la seguridad social y previsional. Por ello, desde SIMUSA advierten que analizarán medidas legales contra el ejecutivo a raíz del conflicto.

“El Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas son los organismo que deben tomar intervención en el asunto”, declaró el referente gremial.

Por otro lado, el dirigente reconoció que la comuna mantiene retenido los aportes sindicales de los afiliados que son destinados al normal funcionamiento de los gremios.

La noticia se da a conocer en medio de una protesta que lleva adelante la Unión de Trabajadores Municipales por el pago del bono extraordinario fijado en sintonía con la provincia.

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior