Salta

Denuncian violencia laboral e institucional en el Centro de Hemoterapia

Con la presencia de Delegados de ATSA y ATE, esta mañana ser realizó una asamblea de protesta de 18 de los 60 trabajadores de la Salud que se desempeñan en el Centro Regional de Hemoterapia para manifestarse por siete casos denunciados de violencia laboral e institucional. Acusan a Betina Saracino, directora general del Centro.

Para plantear el descontento de trabajadores del Centro Regional de Hemodiálisis, los trabajadores se manifestaron para visibilizar la problemática, con el apoyo de delegados de ATSA y ATE, donde expusieron la situación de violencia laboral que atraviesan 7 trabajadores de la Institución.

Contemplado en el Estatuto de los trabajadores el derecho a asamblea, les permitió manifestarse sin descuidar la atención normal del Centro de Regional de Hemoterapia de Salta, ubicado en Simón Bolívar 687.

“Tras años de violencia laboral nos costó identificar lo sucedido pero al darnos cuenta lo manifestamos por escrito. Lo formalizamos a través de un formulario que nos proporciona la Oficina de Violencia Laboral dependiente del Ministerio de Salud Pública.”, contó Karina Brito, vocera de la asamblea.

"Estamos denunciando hechos de violencia con pruebas, se las presentamos al señor Humacata, secretario de Salud de la Provincia, y esperamos tener respuestas”, enfatizó.

Las denuncias fueron formuladas son un total de 7 trabajadores por malos tratos que sufrieron durante años por parte de la directora de la Institución Betina Saracino, quien ya había sido denunciada por su incompatibilidad de función y rol privado.

Como antecedente surge que en octubre del 2020, fue imputada en una causa por supuestas ventas de plasma desde la empresa privada denominada Servicio de Medicina Transfusional Salta.

“Este cargo debería ser concursado porque son pocos los especialistas. Es una asamblea de trabajadores, pero si se está prestando el servicio. La violencia laboral hay que denunciarla, debemos ejercer nuestro trabajo de la mejor manera”, concluyó Brito.

La directora se acercó a a la asamblea a manifestar su voluntad de diálogo con el personal, condicionada por la presencia de los medios de comunicación en la asamblea de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior