Política

Denuncias al senador Leavy dejan al desnudo la interna del Partido de la Victoria

La dirigencia del PV que optó por no acompañar la decisión partidaria de participar en el frente Avancemos en las últimas elecciones provinciales denunció que el presidente del espacio, Sergio Leavy, busca aplicarles sanciones y suspenderlos, en el marco de la discusión por la elección nacional. Ante ello, se solicitó a la justicia una medida cautelar.

Laura García, dirigenta del Partido de la Victoria, denunció en FM Ya 91.3 las maniobras realizadas por el presidente del partido y senador nacional, Sergio "Oso" Leavy, para suspender y apartar del partido a tres miembros.

Sucede que, durante las elecciones provinciales, García y otros dirigentes del PV optaron por no acompañar la decisión del presidente del partido de participar dentro del frente Avancemos, en una alianza con Ahora Patria y Salta Independiente. En su lugar, los dirigentes "disidentes" apoyaron al frente "Entre Todos", que llevó a Walter Wayar como candidato a gobernador.

Tras las elecciones provinciales y de cara a las elecciones nacionales, la dirigencia esperaba un llamado a la unidad de Leavy, el cual no sucedió. Por el contrario, el senador convocó a una parte de la Junta Ejecutiva (solo a 10 de los 21), para suspender a quienes participaron en otro frente.

"Solo llamó a 10 de los 21, para suspender a quienes habíamos participado en otro frente. Después llamó al Tribunal de Disciplina, hizo una convocatoria a través de una carta documento a los compañeros que participan de ese tribunal para que seamos sancionados, suspendidos, casi ser expulsados", informó la concejala mandato cumplido.

Sumado a ello, presentaron en el Tribunal Electoral Provincial una acción de amparo, solicitando una medida cautelar de no innovar sobre su situación partidaria, sobre todo en el marco del cierre de listas para el Congreso cuyo límite vence esta noche y que impide la postulación a una candidatura legislativa nacional.

Incompetente y sin quórum

De esta manera, tanto la Junta Ejecutiva como el Tribunal de Disciplina realizaron un acta solicitando la suspensión de García, "Mono" Sánchez y de Liliana Borelli, quien actualmente es la presidenta del Congreso Partidario. En su presentación, Borelli remarcó que la decisión de suspenderla del partido fue adoptada por un "órgano incompetente y sin quorum legal" y solicitaron el tratamiento urgente por parte de la justicia federal porque existe el peligro "de un daño irreparable por la demora" con respecto a su derecho a postularse a un cargo nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior