Deportivo Graneros es el rival de San Miguel
En el sudeste de la provincia de Tucumán, en el departamento de Graneros, se definió ayer el rival para semifinales del club capitalino San Miguel.
El local, el Club Social y Deportivo Graneros avanzó a la siguiente ronda tras superar por 1 a 0 a Sportivo Guzmán, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Regional Amateur.
De esta manera, quedaron definidas las llaves de semifinales de la Región Norte, a disputarse recién dentro de dos semanas cuando se reanude la competencia (5/1/2025). Por un lado, se conocía uno de los cruces entre Altos Hornos Zapla y Sportivo Pocitos y ayer se definió el otro que será entonces entre Deportivo Graneros y San Miguel, primero en Tucumán y luego en Salta.
Dos equipos salteños, uno jujeño y otro tucumano dirimirán quién será el mejor de los cuatro e irá por una final por un ascenso al Federal A, con el ganador de otra región.
En total, cinco partidos más le queda en el mejor de los casos a cualquiera de los 4 equipos para hacer realidad el sueño del ascenso.
El gol que definió la historia en el Complejo Deportivo Municipal Bernabé Alzabe, llegó en el complemento, a los 13 minutos.
Desde un tiro de esquina apareció el “9” del Cocodrilo para meter un cabezazo de pique al suelo que terminó venciendo la resistencia del arquero Nahuel Abregú y dándole la victoria al conjunto dirigido por Hugo Corbalán.
El Verdulero y un viaje al Sudeste
San Miguel sabía de antemano que su próximo destino estaba en un estadio tucumano.
Podía ser en la Capital, San Miguel de Tucumán o bien el sudeste de esta ciudad, casi al límite con Santiago del Estero y Catamarca. Son alrededor de 430 kilómetros los que separan la capital salteña con el departamento de Graneros.