Desapareció un submarino que lleva turistas a ver los restos del Titanic
La Guardia Costera de Boston confirmó que desapareció un submarino turístico que lleva a ver los restos del Titanic en el Océano Atlántico con cinco tripulantes entre ellos tres turistas. La policía marítima ya comenzó con la búsqueda.
Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985 y se encuentra a unos 3800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que hace algunas semanas anunciaron en sus redes sociales el comienzo de la expedición. Ayer revelaron que 5 pasajeros viajaban en el submarino que exploraba los restos del Titanic.
La Guardia Costera estadounidense indicó en un comunicado que uno de sus aviones estaba "buscando a cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) al este de Cape Cod".
Señalan que cada boleto para viajar en ese submarino tiene un valor de 250 mil dólares y dura ocho días. Solo cinco personas pueden entrar al sumergible como, por ejemplo, el piloto, tres turistas y un experto. Uno de los turistas sería el multimillonario británico Hamish Harding, director ejecutivo de Action Aviation en Dubai, y es porque él lo había manifestado como un hecho emocionante en Instagram.
Para esta aventura se espera que hayan dos expediciones más recién en junio de 2024: "Es una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario". Por el momento la empresa no informó sobre lo ocurrido y se espera obtener mayor información con el paso del día.