Política

Desbancaron al presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano

En la última sesión del Concejo Deliberante de Campo Quijano, los ediles, en vez de tratar el proyecto de Ejecución presupuestaria 2.022 enviado por el Ejecutivo municipal, decidieron quitarle la presidencia a Lupi Cruz, y su lugar fue ocupado por la concejala Maira Rosetto, quien era vicepresidenta del cuerpo.

En tanto, la Ejecución presupuestaria fue rechazada por el Concejo Deliberante por un recurso administrativo de reconsideración que presentó el concejal Mariano Zerda.

Consultado por Nuevo Diario, Cruz señaló que la decisión de sus pares, que pertenecen al PRO y UCR e inclusive al oficialismo, fue  debido a que días atrás "criticó a Patricia Bullrich" (candidata a presidenta de Juntos por el Cambio).

En tanto, el periodista Ricardo Guzmán explicó que el Ejecutivo municipal envió la Ejecución sin documentación respaldatoria.

"El concejal radical Ariel Gallardo recibió información de los ministerios de Educación y de Infraestructura que no condecían con lo que informaba el intendente Carlos Folloni. Por ejemplo, dijo que gastó ocho millones de pesos en escuelas, y en Provincia informaron que enviaron 13 millones", dijo el periodista.  

En reunión de comisión, los ediles no llegaron a un acuerdo por las cuentas del Ejercicio y se aprobó un dictamen por mayoría y no admitieron un dictamen por minoría de los ediles de la comisión.

"La semana pasada cuando se pretendía aprobar la Ejecución presupuestaria en sesión, los concejales Zerda y Copa presentaron un recurso administrativo de reconsideración del dictamen de la comisión de aprobación. Gallardo también presentó más documentación detallando montos que no coinciden con lo que dice Folloni que gastó", relató.

Agregó que Lupi no quiso que ese recurso se tratara en sesión y sí la Ejecución presupuestaria.

Así las cosas, Rosetto acusó a Cruz de haberse llevado 30 mil pesos de la caja chica del Concejo, debilitando la credibilidad del expresidente y propiciando el cambio de autoridades.

Lupi Cruz: “Aquí, destituido"

Nuevo Diario dialogó con el expresidente del Concejo Deliberante quijaneño, Lupi Cruz, quien aseguró que sus pares le sacaron la presidencia por declaraciones en contra de Patricia Bullrich.

"Me preguntan cómo estoy y les digo, aquí, destituido", indicó.

"Por más que se decía que sí, que lo aprobaban, que Lupi Cruz está haciendo todo para que se apruebe, se rechazó la cuenta General de ejercicio", señaló.

"Me decían que había como ciertas irregularidades y por eso la verdad no terminé de entender, entonces estoy tratando de armar el rompecabezas acerca de qué es lo que ocurrió. Uno de los temas es esto de haber manifestado mi opinión sobre cómo ha sido el desarrollo en el debate de la señora Patricia, quienes ellos dicen representar", esgrimió el edil.

Por último, afirmó que por acta rindió a la nueva presidencia los fondos de caja chica y que dejó un superávit de $13.750 más $8.000 sobre los que hay que definir el destino y $5.000 que tiene pendiente de rendición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior