Fueron veintidós allanamientos y nueve personas puestas a disposición de la Justicia en el marco de una causa compleja por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.
El megaoperativo estuvo conformado por más de 120 efectivos y fue supervisado por el Jefe de la Policía, Diego Bustos.
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones y Drogas Peligrosas, desarticuló una banda delictiva que operaba en el sur provincial en el marco de una compleja investigación por la comisión de distintos delitos contra la propiedad, tráfico de droga y atentado contra la autoridad.
Más de 120 efectivos de distintas áreas allanaron 22 inmuebles en Cafayate, Animaná y San Carlos donde secuestraron vehículos, armas de fuego, droga, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
En ese marco, 9 personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia.
El trabajo fue supervisado por el jefe de la Policía, Diego Bustos, el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar y el subdirector General de Drogas Peligrosas, Julio Hoyos.
Intervino la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Cafayate.
Tras una conferencia de prensa brindada por el jefe de Policía Diego Bustos, se pudo saber que continúan las actuaciones en base a las investigaciones estando previsto que en los próximos días puedan producirse nuevas detenciones, ya que serían seis las personas que restan de ser detenidas en base a lo que se conocía, de acuerdo a una presunta vinculación con esta red.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios más problemáticos de la ciudad, donde también hubo personas demoradas por apedrear los móviles policiales al pasar por el lugar. Para esta acción coordinada, se movilizó un total de 127 efectivos policiales. Según las autoridades, los detenidos operaban en conjunto y mantenían vínculos entre sí.
Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico en la región y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad por mantener la seguridad y el orden en Cafayate.