Desbaratan una banda delictiva en San Lorenzo, hay trece detenidos
Unos 213 efectivos policiales, 25 móviles, caballería, infantería y GOPAR, intervinieron la madrugada de hoy en un operativo contra una organización delictiva de San Lorenzo. Hubo una serie de allanamientos y 13 detenidos. La causa se inició por un atentado a Domo de seguridad en la zona, informaron a Nuevo Diario.
El procedimiento se realizó por pedido del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de una causa que investiga hechos vandálicos por parte de una organización delictiva que vende drogas en la zona.
La invistigación se concretó a partir de un ocurrido el 13 de abril en la intersección de Avenida Padre Requena (en la costanera del Río San Lorenzo) y la calle Cuba, de la localidad de San Lorenzo.
En esa fecha personas desconocidas, vandalizaron una cámara de Seguridad Pública (monitoreo del Sistema de Emergencias 911) que había sido instalada ese mismo día. Luego arrojaron elementos contundentes a los efectivos policiales que tomaron intervención y huyeron.
Junto al Grupo de Investigaciones Sector 1 A, a cargo del Comisario General, Ricardo Mendoza, el operativo culminó con 12 allanamientos de viviendas, 13 detenidos, de los cuales 7 son menores. En los procedimientos tomaron participación la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza, Claudia Puertas.
En la investigación, el fiscal Ossorio pudo determinar que estas personas detenidas conforman una organización delictiva que se dedica a la venta de estupefacientes en el barrio Islas Malvinas.
Además, se determinó que el daño a la Cámara Domo no fue un hecho aislado, sino que obedece a una planificación previa por parte del grupo con el fin de contrarrestar la vigilancia que el Ministerio de Seguridad quería establecer sobre el área, y continuar con sus actividades delictivas.
Mendoza dijo a Nuevo Diario que se secuestró sustancias estupefacientes, armas de fuego, entre otros elementos.
“En 4 domicilios se encontró marihuana, pero por la cantidad entendemos que se trataba de consumo personal”, sostuvo el comisario.
Además los detenidos quedaron a disposición de la justicia, y se confirmó que ya fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, daños calificados y abiegato, y deberán declarar ante el fiscal Ossorio en las próximas horas.
ME PARECE EXCELENTE EL OPERATIVO POLICIIAL , ES UNA BUENA RESPUESTA AL PEDIDO DE SEGURIDAD DE LOS VECINOS QUE SUFREN ROBOS !!!! ESPERO QUE CONTINUEN LOS CONTROLES PARA EVITAR LOS ROBOS A PERSONAS QUE VIVEN DE SU TRABAJO