Seguridad

Desbaratan una banda que asaltaba y “apretaba” bagayeros en la frontera

La Policía de Salta realizó hoy más de 20 allanamientos en el Departamento de Orán para aprender a una banda criminal que robaba a bagayeros que circulaban por Ruta Nacional 50. En total fueron afectados 200 efectivos, 25 móviles y 19 motos en el operativo coordinado por el Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.

NOTA RELACIONADA: Emboscan y desvalijan a colectivos para "apretar" a bagayeros de Orán

En un operativo simultaneo realizado esta madrugada en las localidades de Orán, Hipolito Yrigoyen y Pichanal, la Policía de Salta detuvo a 11 personas acusadas de los robos a colectivos y automóviles en Ruta Nacional 50 que va de Orán a la frontera de Aguas Blancas.

Imagen

Hace poco una publicación de Nuevo Diario, daba cuenta que una banda "apretaba" en ese trayecto a los bagayeros para que circulen por pasos terrestres ilegales y donde tenían que pagar "un peaje" para su protección.

Los allanamientos de hoy estuvieron coordinados por  Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y se secuestraron armas, drogas, vehículos y dinero en efectivo. Del total de detenidos, siete serían hombres y cuatro mujeres.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron a este medio, que los delincuentes cortaban la ruta para obligar a bajar bagayeros para que continúen por el desvío de Aguas Blancas hacía la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y  desvalijaban a los que se negaban.

Estos "aprietes" se realizaban a pocos metros del famoso desvió terrestre antes del puesto 28 de control de la Gendarmería Nacional, lugar donde fueron baleadas al menos 5 personas en el último mes y que fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paul.

En este operativo para desbaratar las andanzas de esta banda, participaron 200 efectivos policiales, 25 móviles, y 19 motos que brindaron asistencias logística a los 21 allanamientos que se realizaron en estas tres localidades del Norte salteño.

NOTA RELACIONADA: Heridos en una balacera de mafias que asaltan bagayeros en la frontera con Bolivia

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior